Salta

Estas son las ultimas nuevas

En el día de ayer, se acordó finalizar con las medidas de fuerza luego de lograr dialogar finalmente con el gobierno, así también, destacaron que esperaran hasta las mesas técnicas paritarias, a las cuales el gobierno se comprometió en invitar el próximo 17 de septiembre.
Temas:
En el día de hoy se llevarán a cabo asambleas departamentales y mañana se conocerá la decisión ultima de los docentes en cuanto a la propuesta del gobierno.
Temas:
Inicia la quinta semana de lucha docente, tras haber rechazado la propuesta del 15% del aumento distribuido en los meses que restan del año.
Temas:
En el día de ayer, el Ministro de Educación Matías Canepa recibió a los gremios docentes, sin embargo, no hubo acuerdo y se siguen negando a dialogar con el sector de autoconvocados, quienes permanecen resistiendo pese a la violencia y la invisibilizacion que continua en la cuarta semana de paro.
Temas:
En el día de ayer, el sector de Autoconvocados marchó nuevamente exigiendo respuestas por parte del gobierno provincial. Se dirigieron a la Legislatura pidiendo que adelanten las mesas paritarias.
Temas:
En horas de la madruga por orden del Gobierno provincial la Plaza 9 de Julio fue vallada.
Temas: @Docentes Autoconvocados @ Policía de Salta @ Gobierno provincial @ veda electoral @ Plaza 9 de Julio
Sin todavía llegar a un acuerdo por la falta de cumplimiento del Gobierno en los salarios. Los docentes continúan con las manifestaciones y la policía los reprimió por la noche en el ingreso a Salta. Además, hay toda una campaña de desinformación al respecto.
Temas: @Paro docente @ protesta @ represión policial @ Gobierno provincial @ desinformación
El conflicto docente continúa, sin embargo y pese a los pedidos de los trabajadores de la educación de hablar con el Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y su total omisión a la causa, los docentes fueron recibidos anoche por el vicegobernador. No obstante, al mediodía marcharon hacia la Casa de Gobierno en busca de respuestas certeras.
Temas: