Un nene pidió que las Malvinas sean bordadas en guardapolvos y ahora es ley en Tierra del Fuego

En abril, Thiago discutió con una docente que le dijo que las Malvinas no eran argentinas y él respondió "Sí, si son argentinas", también contó que su sueño era que todos los guardapolvos lleven bordadas las islas. A raíz de esto Legisladores de Tierra del Fuego impulsaron esta iniciativa y es ley.


Foto: Un nene pidió que las Malvinas sean bordadas en guardapolvos y ahora es ley en Tierra del Fuego

Thiago Huenchillán es un pequeño niño que asiste a 3º grado en la Escuela N° 126 de Kilómetro 8, Comodoro Rivadavia, ubicada en la provincia de Chubut. Cuando su maestra, en una clase virtual, le dijo que las Islas Malvinas no eran argentinas porque ahora los ingleses viven ahí, él demostró su posición y se lo discutió: "Sí, sí son argentinas".

La historia de Thiago repercutió en todo el país y Legisladores de Tierra del Fuego impulsaron la propuesta que se convirtió en Ley.

Por pedido del legislador Federico Sciurano, trataron y luego sancionaron por unanimidad el asunto Nº 116/21. Sciurano dijo "Thiago es un ejemplo de coraje y también del valor que tiene conocer nuestra soberanía y nuestro territorio. Sin esa enseñanza, sin ese amor a la patria impartido desde su hogar Thiago no hubiera tenido las herramientas para defender férreamente las Islas Malvinas. 

No solo para el ambito educatico, sino para el deportivo. Y es que a través de la Ley, será obligatorio el uso del logo de las Islas Malvinas en camisetas y uniformes deportivos de selecciones, combinados y deportes individuales de todas las disciplinas que representen a la Provincia.

Finalmente se sancionó la ley que establece el uso obligatorio del bordado de las Islas Malvinas en guardapolvos y uniformes de la educación inicial, primaria y secundaria del ámbito público y privado. El proyecto de Ley ingresó como asunto Nº 88/21.

Powered by Froala Editor