Personal de Municipalidad decomisó ropa a manteras de Plaza Belgrano

Vendedores ambulantes que estaban en la zona afirmaron que llegaron a decomisar únicamente a tres mujeres y el resto pudo levantar a tiempo las prendas que ofrecían a la gente.


Foto: Personal de Municipalidad decomisó ropa a manteras de Plaza Belgrano

Esta mañana el Personal de Prevención y Emergencias de la municipalidad llevo adelante tareas de despeje y libre de vendedores ambulantes en Plaza Belgrano de la ciudad. Lograron embargar prendas, vestimentas y otros articulos a varias mujeres. 

Una de las afectadas señaló que por las mañanas solían estar en plaza Belgrano hasta 15 mujeres y que por la tarde se superaba esa cantidad. Tambien denunció que sin mediar palabras los inspectores se acercaron y empezaron a levantar todo lo que veían a su paso.

Por otro lado, Susana Pontussi, la interventora de Espacios Públicos les dijo que debían retirarse del lugar porque no podían justificar de donde traen la ropa que vendían y que además estaban ocupando un espacio público.

“Susana Pontussi nos dijo que podemos ir a las plazas Francia, Italia y Colon o a las ferias barriales hasta que haya una reubicación. Pero nosotras no podes ir ahí porque ya no hay espacio". afirmó una vendedora 

Mientras tanto la municipalidad les dio un formulario a cada mujer para poder censarlas y que sean parte del plan de reordenamiento del espacio público junto a otros vendedores.

Powered by Froala Editor