Falleció el jugador juvenil baleado por la policia

Un joven futbolista de 17 años, Lucas González, que jugaba en Barracas Central fue baleado en una supuesta persecución con policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas. Murió en el hospital tras permanecer internado


Foto: Falleció el jugador juvenil baleado por la policia

Se confirmó la muerte de Lucas González, el adolescente de Barracas Central que fue baleado por la Policía de la Ciudad en la noche del miércoles. Estaba internado en el Hospital General de Agudos Dr. José María Penna con un diagnóstico por "muerte cerebral". Cintia, su madre, se enteró de la terrible noticia mientras participaba de una marcha para reclamar justicia por su hijo. La familia y amigos denuncian que se trata otra vez de un caso de "gatillo fácil".

El entorno más cercano al joven eran conscientes de que el cuadro de salud de Lucas era demasiao delicado. 

El caso ocurrió ayer a las 9:30 cuando, en circunstancias que aún son materia de investigación judicial, el adolescente y tres amigos se movilizaban en un Volkswagen Suran. Al detenerse en un kiosco situado sobre la calle Luzuriaga, de Barracas, fueron interceptados por efectivos de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C quienes, según su versión, creyeron que iban a cometer un robo.

Tres balazos alcanzaron al auto y Lucas recibió dos tiro en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Penna, desde donde luego se lo trasladó al nosocomio de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

La madre de lucas y demás familiares de los chicos detenidos rechazaron rotundamente la versión policial y aseguraron que no habían cometido ningún delito y que acababan de salir de un entrenamiento, ya que se habían ido a probar a las divisiones inferiores de Barracas Central. 

Ante esta situación, el Juzgado de Menores N°4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo, separó a la Policía de la Ciudad de los peritajes y ordenó que todos los trabajos forenses fueran realizados por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA).

Powered by Froala Editor