El 80% de los chicos considera que la ESI se aplica de forma inadecuada en la escuela

Los datos los arroja la fundación Huésped


Foto: El 80% de los chicos considera que la ESI se aplica de forma inadecuada en la escuela

Por el motivo de cumplirse 15 años de la sanción de la LEY DE EDUCACION INTEGRAL, la fundación Huésped realizo un encuesta sobre la ESI (Educación sexual integral),y los datos arrojaron que el 80% de los chicos encuestados considera que la misma no se aplica de forma adecuada, y que 4 de cada 10 admitieron que hay situaciones de violencia de genero en sus colegios. En el censo participaron mas de 2000 docentes y aproximadamente 1300 estudiantes y graduados secundarios.

En el relevamiento realizado, uno de los puntos analizados tanto por los docentes, estudiantes y graduados son los temas tratados en los establecimientos educativos. En este sentido se plantean que en la escuela secundaria se plantean temas relacionados a la cuestión biológica, la prevención de embarazos y las enfermedades de transmisión sexual.

Según expresaron los estudiantes, la correcta aplicación de la ESI no solo es importante sino que es necesaria, porque el 80% de los entrevistados dijeron que le tratamiento de la materia es ineficiente. Y en relación al tema de la Interrupción voluntaria del embarazo la amplia mayoría de mostro de acuerdo.


Powered by Froala Editor